7 formas de alimentarte con cáñamo.

El cáñamo como alimento de consumo humano se remonta mucho en el tiempo. En el más antiguo tratado agrícola chino, el Xiao Xia Zheng, ya se tiene constancia de su consumo como alimento. En torno a los años 4.000 -5.000 antes de Cristo se puede ubicar el uso del cáñamo junto a otros cultivos como mijo, trigo, frijol y arroz en diferentes partes de China.

En este artículo describimos 7 de los posibles productos alimenticios que puedes encontrar hechos a partir de los cañamones.

 

 

 

7 FORMAS DE ALIMENTARTE CON CÁÑAMO:

1. Cañamón tal cual

Se trata de la semilla de cáñamo una vez limpia de restos vegetales. Se puede vender a granel o en paquetes de Kg. medio quilo y cuarto quilo.

2. Cañamones tostados, dulces o salados

Se trata de los cañamones tostados, se pueden preparar dulces o salados. Se pueden vender a granel o en paquetes de 100 gr.

 

3. Germinados de cáñamo

Se trata de los cañamones germinados y presentados en paquetes para su distribución y venta. Se trata de un producto fresco, por lo que los márgenes de tiempo de venta son menores que los anteriores. Una vez hecho el germinado ha de consumirse en menos de 7 días (aproximadamente). Se venden a granel o en tarrinas de 500 cc.

 

4. Cañamones descascarillados

Se trata de los cañamones desprovistos de su cáscara. Actualmente es el producto estrella en la línea de alimentos derivados de cáñamo en la mayor parte de herbolarios y tiendas naturales, tanto en Ibiza como en la península, dado su fácil consumo y su gusto agradable, compatible con infinidad de recetas. Se puede vender a granel o en bolsas de medio o cuarto Kilo.

5. Horchata de cañamones

Se trata de una leche vegetal a base de cañamones, aproximadamente con 80-100 gr de cañamones se produce un litro (los restos se pueden aprovechar para otros productos). Se puede vender en botellas de litro o de 333 cc.

 

6. Aceite de cáñamo

Otro de los productos que poco a poco van abriéndose mercado. Se trata del aceite extraído en frío (menos de 40 ºC) de los cañamones prensados (los restos también pueden aprovecharse para otros productos).  Se puede vender a granel, y lo común es encontrarlo en botellas de 250 cc.

 

7. Proteína de cáñamo, harina o tortas

Se elabora a partir de los restos obtenidos tras extraer el aceite o la orchata, una vez secos se pueden triturar, tamizar y vender como harina o proteína, o se pueden utilizar para elaborar tortas o barritas energéticas. La harina puede venderse al granel o en paquetes de 1 kg.