Cultivo de Cannabis medicinal en Australia

 

El cultivo de variedades medicinales de cannabis, fue legalizado en Australia en 2016, desde entonces comenzaros muchos trabajos de estudios e investigaciones, mediante la realización de cultivos y cosechas totalmente controladas. Actualmente hay 90 empresas autorizadas al cultivo, producción, fabricación e investigación de plantas de cannabis con THC.

El 21 de marzo de 2020 en el portal de noticias de ABC en la sección, Landline con Pip Courtney, se publicó un reportaje en video donde mostraba a Tasmanian Botanics , empresa dedicada al cultivo de cannabis en Australia.

En dicha compañía se encuentra, Jesús Díaz, socio cofundador, COO de Dana Agronomics , y un pilar fundamental de esta empresa española. Fundada en 2014, es una de las principales empresas de asesoramiento técnico del cultivo y transformación del Cannabis sativa L. tanto para su uso industrial como para su uso farmacéutico, en el territorio español.
Jesús Díaz , además de ser el director del departamento de Mejora Vegetal e I+D, seleccionando la genética que se usa en el invernadero, produciendo la semilla para el cultivo de exterior y asesorando en casi todos los procesos de la producción del cultivo y post-procesado del material vegetal.
Tasmania Botanics produce, flores secas de cannabis y extracto de cannabis. Gran parte de su producción se destina a la exportación, a países europeos como Alemania, cumpliendo todos los estándares de calidad necesarios para un producto medicinal.

 

Fuente abc.net.au , Landline with Pip Courtney, 21 de Marzo de 2020